Programa Pisos Buits. Reforma tu vivienda.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado el programa Pisos Buits. Un programa pensando tanto des del punto de vista del propietario como el del inquilino.

El programa se basa en ceder la gestión del alquiler al ayuntamiento y a la Taula d’Entitats del Tercer Sector durante un período de hasta 4 años, tratando así de incrementar el número de viviendas en alquiler a un precio asequible para el inquilino.

reforma interior piso programa pisos buits

 

Una de las ventajas principales para el propietario, son las ayudas que recibirá por parte del ayuntamiento para reformar la vivienda. Estas ayudas pueden llegar a ser hasta un 20% a fondo perdido y el 80% restante se descontará mensualmente del alquiler. Además, con este programa se le garantiza al propietario el cobro de la renta pactada durante el período del contrato (el propietario recibirá la renta con independencia de que el inquilino pague o no).

Las únicas condiciones por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la Taula d’Entitats del Tercer Sector son:

  • Ha vivienda tiene que estar desocupada.
  • La reforma (si es que es necesaria) no sea de tipo estructural
  • La renta (el alquiler) no supere los 700€ mensuales.

Para poder optar a estos pisos los inquilinos deben estar inscritos en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial, tienen que estar empadronados en Barcelona y demostrar tener dificultades económicas para acceder a una vivienda.

Programa pisos buits. Buenos para el propietario. Bueno para el inquilino.
Propaganda Programa pisos buits (pdf)

Si necesitas más información o asesoramiento contacta con nosotros sin compromiso.