Casa AAA

casa AAA 2

Adición de una vivienda en una casa en un entorno protegido.

Situación Sta. Coloma de Gr, Cataluñ, España
Proyecto 2009
Obra 2011

Se trata de la ampliación de una vivienda en una casa unifamiliar de Santa Coloma. El edifico preexistente es de una sola planta adosada por la medianera norte y a tres vientos. La cubierta es plana y conforma con las otras casas del paseo, en el tramo desde Mn Camil Rosell hasta Rafael de Casanova un conjunto urbano protegido y catalogado.

La estética del edificio preexistente era simple, destaca sobre el tratamiento blanco el color rojizo de los elementos cerámicos. La ampliación propuesta permite ajustar su lectura arquitectónica a la época en que fue construida.  Recuperando más claramente su racionalidad y funcionalidad, aun intentando no competir con la naturaleza del edificio.

La nueva fachada sigue la misma materialidad que la anterior con el mismo acabado de estuco blanco. En la planta adicionada la fachada frontal al paseo se retira dos metros y medio para definir una terraza superior resaltada por una nueva visera de hormigón visto a lo largo de toda su longitud.

Con el fin de no alterar la funcionalidad de la vivienda de la planta baja se sitúa la entrada en la parte posterior al revés de la vivienda de la planta baja. En este punto se reforma la escalera adecuándola a la nueva distribución.

 



Los comentarios están cerrados.